miércoles, 7 de marzo de 2012

PLAN DE TRABAJO

Cuadro Nro 1 PLAN DE TRABAJO

Objetivo

Especifico

Actividades y tareas*

Responsable

Recursos

Tiempo

Producto esperado

Inicio

Fin

Producir 1 micro para televisión destinado a promocionar la Prevención del Suicidio.

Revisión del material audiovisual existente en la Fund. Ayudando a Vivir en caso de que existan. Elaboración del guion. Realización del Banco de imágenes de acuerdo al guión. Grabación de imágenes. Digitalización de las tomas en bruto. Grabación de audios del locutor. Musicalización. Edición y montaje del material audiovisual. Colocación en las televisoras locales seleccionadas.

Mercedes Montilla

Lisbeth Ramírez

Estudiantes UNICA Táchira

TECNICO: kit de filmación como cámaras en formato HDV , cintas mini DVD y luces, microfonía, módulo de edición no lineal, DVD (s).

HUMANO: Responsables del proyecto, editor, musicalizador, diseñador gráfico, guionista, locutor.

Septiembre 2008

Octubre

2008

1 Micro de televisión de 1 minuto de duración.

Producir 1 micro para radio orientado a promocionar la Prevención del Suicidio.

Seleccionar de 2 a 3 emisoras de radio F.M. de acuerdo al mayor rating de audiencia en San Cristóbal. Redactar 01 guion sobre información en torno a la prevención del suicidio. Creación de un jingle y música incidental que identifique auditivamente el micro. Grabación de audios. Ensamblaje de audios y música. Edición del producto final. Colocación del micro en las emisoras.

Mercedes Montilla

Lisbeth Ramírez

Estudiantes UNICA Táchira.

Técnico:

DVD, Mini disk, CD, estudio de grabación, Cámaras, Micrófonos, computador. Humano:

Autores del proyecto, personal técnico de grabación, musicalizador y editor.

Septiembre

2008

Octubre 2008

1 micro radial con una duración de 1 minuto.

Diseñar la campaña de divulgación de la Prevención del Suicidio a través de los medios impresos en la región.

Reunión con diseñador para revisar las propuestas de los artes para la campaña impresa. Selección de la propuesta. Colocación del arte final en el periódico.

Mercedes Montilla

Lisbeth Ramírez

Estudiantes UNICA Táchira.

Técnico. Programas de Diseño y computador. Humano: Responsables del Proyecto y diseñador gráfico.

Septiembre

2.008

Octubre 2.008

2 artes promocionales

7. Cronograma de actividades (diagrama de Gantt)

Cuadro Nro 2 – Cronograma de Actividades

Actividad

Mes 1del proyecto

Septiembre 2.008

Mes 2 del proyecto

Octubre 2.008

Mes 3 del proyecto

Noviembre de 2.008

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

Recolección del material hemerográfico. Redacción de los guiones preliminares y primeras propuestas de los artes impresos.

Revisión del material audiovisual en el caso del micro televisivo.

Post producción de los micros tanto radial como audiovisual y definición de los artes impresos.

Colocación de los productos finales en los medios.

Los meses 1, 2, 3,4, se refieren a los meses en los que se va a realizar las Pasantías de Desarrollo.

8. Presupuesto del Proyecto:

Cuadro Nro 3

Requerimiento del Recurso Humano

Denominación del cargo o función

Nro de personas

Honorarios

Total de honorarios por proyecto (Bs.)

Periodistas

2

600.000,00

600.000,00

Tutor Institucional

1

600.000,00

600.000,00

Camarógrafo

1

1.200.000,00

1.200.000,00

Guionista

1

400.000,00

400.000,00

Editor

1

1.600.000,00

1.600.000,00

Creativo Musical

1

1.500.000,00

1.500.000,00

Locutor

1

200.000,00

200.000,00

Diseñador Gráfico

1

1.200.000,00

1.200.000,00

Total

9

7.300.000,00

7.300.000,00

Cuadro Nro 4

Requerimiento de Servicios y Equipos

Servicio

Cantidad ò

Nro de horas

Precio Unitario

(x horas ò x días)

Total

(Bs.)

Guionista

2 guiones

100.000,00 x guión

200.000,00

Locutor

02 micros entre radio y televisión

150.000,00 x micro

300.000,00

Creador de música incidental

2 días – 48 horas.

25.000,00 x hora

1.200.000,00

Alquiler de cámara

3 días

150.000,00 x día

450.000,00

Alquiler de luces

3 días

80.000,00 x día

240.000,00

Luminito

3 días

100.000,00 x día

300.000,00

Servicio de Script

3 días

40.000 x día

120.000,00

Diseñador Gráfico

72 horas 3días

80.000 x día

240.000,00

Editor de audios

2 días

80.000 x día

160.000,00

Editor video

5días – 8 hras, cada día

100.000,00x hora

4.000.000,00

Sub.TOTAL

905.000,00

7.230.000,00

Cuadro Nro 5

Requerimiento de Materiales

Materiales

Cantidad

Precio unitario

Total (Bs.)

Papel Bond tamaño carta

1 resma

14.000,00

14.000,00

Bolígrafos

3 cajas

20.000,00

60.000,00

DVD

8

2.000,00

16.000,00

Mini Dv

04 cintas

18.000,00

72.000,00

Estuches para DVD

08

2.000,00

16.000,00

Sub.TOTAL

24

56.000,00

178.000,00

Cuadro Nro. 6

Presupuesto consolidado del proyecto

Concepto

Total (Bs.)

Requerimiento del recurso humano

7.300.000,00

Requerimiento de servicios

7.230.000,00

Requerimiento de materiales

178.000,00

Total

14.708.000,00

Cuadro Nro 8

Fuentes de financiamiento (Presupuesto General)

Recursos

Costo total

(Bs.)

Monto

Autofinanciado

Por los pasantes

Aportes de otras

Personas

Naturales o

Jurídicas

Monto solicitado a la

Organización

(M.S=1 -- (2+3) (4) Bs.

Recursos Humanos

7.300.000,00

3.650.000,00

3.650.000,00

Servicios

7.230.000,00

5.856.666,00

1.373.334,00

Materiales

178.000,00

178.000,00

--------

Total

14.708.000,00

9.684.666

5.023.334,00

PORCENTAJES

100%

63%

0%

37%

9.- Metodología para la validación del producto y evaluación del proyecto:

La metodología de evaluación utilizada en el presente proyecto se realizara primero por parte de la tutor académico que nos asista al momento, quien hará las correcciones pertinentes durante la elaboración de los micros y los artes impresos seguidamente se le mostrará el material a la Directiva de la Fundación Ayudando a Vivir, a fin de conocer su posición en torno a la campaña y el contenido de la misma.

10. Validación de expertos

Para llevar a cabo la validación del Proyecto primeramente se cuenta con un talento humano altamente capacitado sobre los temas de Prevención del Suicidio y serán ellos quienes conformen el grupo de expertos para llevar a cabo el estudio de la efectividad o no de la Campaña.

Recordemos que se tiene previsto un plan de medios tanto para radio, prensa y televisión que durará tres meses consecutivos, por consiguiente, el trabajo de evaluación se puede realizar al final de cada mes de la campaña mediante la aplicación de sondeos de opinión en la población siguiendo al pie de la letra el cronograma de trabajo.

CONCLUSIONES GENERALES

v Diseñar una amplia campaña de divulgación del Programa sobre Prevención del Suicidio como actividad enmarcada dentro de la Fundación Ayudando a Vivir.

v Reforzar la imagen corporativa de la Fundación Ayudando a Vivir para la efectividad y posicionamiento del Programa de Prevención del Suicidio.

v Realizar campañas de divulgación (charlas, reuniones, convivencias entre otros) sobre la importancia del Programa de Prevención del Suicidio en planteles educativos con padres y alumnos. Instituciones públicas y privadas, entre otras instancias.

v Consolidar el departamento de prensa para llevar a cabo la labor de promoción y difusión y de esta manera lograr un impacto en la audiencia.

v Diseñar una campaña de promoción del Programa de Prevención del Suicidio en los medios audiovisuales, radiales e impresos.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

v Arias G, Fidias. El Proyecto de investigación, Episteme, Caracas. 1.997.

v Calero JL. (2000) Investigación cualitativa y cuantitativa. Problemas no resueltos en los debates actuales. Rev. Cubana Endocrinol 2000; 11 (3): 192-8.

v Futuros. Revista Trimestral Latinoamericana y Caribeña de Desarrollo Sustentable. 2.005.

v George Webster (1.998) Teoría del Muestreo. Pág. 234

v Gloria Marsellach Umbert – Psicólogo. Artículo Científico 2.005.

v Informe sobre Trastornos Mentales y Cerebrales Departamento de Salud Mental y Toxicomanías. Organización Mundial de la Salud Ginebra 2001.

v Mella, Orlando. (1998). Naturaleza y orientaciones teórico – metodológicas de la investigación cualitativa.

v Morles, V (1.994). Planeamiento y análisis de Investigaciones. 8 va. Edición.

v Oscar Doney y Piedad Marin (2.006) Conceptos sobre Desarrollo Social.

v Pérez Barrero S. A. La prevención del suicidio y los medios de comunicación.
www.wpanet.org/education/docs/mediosuic.doc.

v Pérez Barrero S. A Los mitos sobre el suicidio. La importancia de conocerlos.
www.wpanet.org/education/docs/mitosuic.doc.