miércoles, 7 de marzo de 2012

Identificación del Proyecto Ayudando a Vivir

Titulo del proyecto:

Campaña Comunicacional “Ayúdame a vivir”.

Tipo de proyecto:

La Campaña Comunicacional “Ayúdame a Vivir”, a través de la Fundación “Ayudando a Vivir”, es un proyecto que pretende ejecutar un plan de medios, divulgando la importancia de actividades destinadas a la atención directa de adolescentes y adultos en estado de depresión y que quieran atentar contra su vida. La intención primaria es lograr que la comunidad en general pueda conocer el programa “Prevención del Suicidio” y puedan beneficiarse de la labor social que realiza esta Fundación.

Cobertura y localización

La “Fundación Ayudando a Vivir” pretende abordar con la ejecución y ampliación de sus programas, el déficit en la atención de niños, adolescentes y ancianos ubicados en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira.

Equipo responsable del proyecto

v Mercedes Montilla y Lisbeth Ramírez (estudiantes)

Integrantes del Proyecto e investigan, entrevistan, transcriben y redactan todo lo concerniente al Proyecto.

v Pbro. José Laureano Ballesteros B. (Presidente de la Fundación)

Tutor Institucional, supervisor del Proyecto.

Marco Institucional

v Nombre de la Organización: “Fundación Ayudando Vivir”

v Figura Jurídica: es una organización bajo la figura de Fundación que se inició el 27 de junio de 1.995 para atender las necesidades especiales de la población infantil, juvenil y de la tercera edad en cuanto a abandono.

v Tipo de Organización: Proporcionar bienestar y auxilio a niños, adolescentes y ancianos en situación de exclusión social con el fin de insertarlos a programas especiales de superación y estímulo personal.

v Ubicación y Cobertura Geográfica de la Organización: Su cobertura se extiende hacia el municipio San Cristóbal del estado Táchira.

v Dirección: Sector San Carlos carrera 12 sede del Colegio Asilo San Antonio San Cristóbal estado Táchira.

Teléfonos 0276- 3530693/0276 – 3531362 – 3532073

v Financiamiento: es sin fines de lucro. Sus ingresos son percibidos mediante aportes voluntarios por parte de la comunidad católica, sociedad civil y una actividad anual denominada Banquete de Pan y Vino cuyo propósito es reunir los fundadores y colaboradores permanentes para realizar actividades de autoestima. El aporte económico resultante de esta actividad se utiliza para sufragar gastos significativos de la Fundación.